La Unión Europea, en su libro verde sobre Responsabilidad Social Empresarial, define la RSE como “la integración voluntaria por parte de las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus interlocutores”.
Según esa definición, la empresa está intrínsecamente vinculada al desarrollo sostenible, ya que sus actos inciden en la sociedad y el medioambiente, es por ello que las empresas deben integrar en sus operaciones los efectos económicos, sociales y medioambientales de estas.
Todo ello exige que la responsabilidad social esté cimentada en el proyecto estratégico de la empresa.
¿Qué hacemos en Garbitania?
Así nació Garbitania: desde el respeto al entorno y a las personas vinculadas, al ecosistema de sus relaciones. En el marco de una estrategia centrada en la salud y la prevención de riesgos, una relación económica justa y el cuidado del medioambiente, y teniendo a la mujer, el euskera y nuestro territorio como punto de partida.
Así fue, es y será. Porque hacemos el camino como las abejas, de lo particular a lo colectivo. Porque ofrecemos lo individual al bien común, con el fin de crear un todo mejor y sostenible.
En Garbitania Zero Zabor S.L. ratificamos nuestro compromiso con el #pactomundial y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, cuyo #ODS5 persigue lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas.